Rescatar valores, encaminar a los niños hacia una formación integral donde predomine su bienestar son algunos de los objetivos trazados por la Liga de Béisbol Menor Francisco Antolín del Campo, adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela, que dio sus pasos iniciales con la lectura del acta fundacional y juramentación de los integrantes de la directiva, consejo de honor y contralor.
Las EBM de Aricagua, El Tirano, DJE La Rinconada y Antolín del Campo son las fundadoras de la liga que espera inaugurar su primer campeonato a finales de noviembre en el estadio de La Rinconada.
El gerente general del Iasdebne, Jesús ‘Matute’ Marval e integrante de la comisión de auxilio institucional dijo que la decisión de las escuelas de sumarse a Criollitos dice mucho del trabajo del directorio regional representado por Francis Bermúdez.
Ambos destacaron que en esta temporada resurge la Liga de Tubores y nace la de Antolín del Campo una muestra del crecimiento del voluntariado más grande de Venezuela como es la Corporación, que sigue trabajando por fomentar su filosofía de la formación integral de niños y jóvenes.
“Es un paso positivo en Antolín y eso nos emociona”, dijo Marval, quien recomendó a los directivos mantener una comunicación permanente e involucrar a las instituciones públicas y privadas en el trabajo lo que redundará en el bienestar de los muchachos. “La preocupación principal es velar por el rendimiento escolar de los niños, lo que aunado a la práctica deportiva contribuye con su desarrollo mental”.
Confianza y responsabilidad



