El uniforme que vestirá el equipo de la EBM Los Millanes representante de Nueva Esparta en el LIV Campeonato Nacional Prejunior Criollitos de Venezuela que se efectuará del 21 al 31 de agosto en la isla fue entregado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Además, 15 clubes y escuelas deportivas recibieron balones de baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, voleibol, pelotas de béisbol y softbol, como parte de la responsabilidad social de los proveedores de servicios del ejecutivo regional.
Al saludar a los muchachos del equipo neoespartano, el mandatario insular les dijo “Vayan con coraje y voluntad, y que la Virgen del Valle los ilumine en sus juegos”.
Somos referencia en el país de Criollitos
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez especificó que la vestimenta de los peloteros es parte de la colaboración de la Gobernación y la institución que dirige con el evento nacional que tendrá cuatro sedes, entre ellas Juan Griego, donde jugará la novena insular.
“Este es un gran evento deportivo, con mucho significado. Somos referencia en el país, en este segundo semestre del año, además del Campeonato de Criollitos, se celebra el Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Rítmica y en octubre somos los anfitriones de los Juegos Nacionales de Contadores Públicos”.
Indicó que eso representa una movilización de unas ocho mil personas durante el desarrollo de estas competencias, que vienen además a disfrutar de los espacios turísticos de la región.
Anunció que antes de finalizar el año serán reactivados los Juegos Laborales para el personal de la Gobernación y sus institutos adscritos.
La presidenta del directorio regional, Francis Bermúdez, además de agradecer el aporte para el campeonato, así como los uniformes del equipo, invitó al mandatario regional para la inauguración el próximo lunes 21 de agosto a las 3:00 de la tarde en el estadio Nueva Esparta en Guatamare.
Los jugadores Gabriel Leal, Juan Valero y Samir Marín, agradecieron el aporte e hicieron un llamado a los peloteros que nos visitan para que se sumen a la campaña “+Juego limpio –Violencia” para lograr el éxito del campeonato.
José Alfonzo de la EBM La Sabaneta, en compañía de unos niños y sus delegadas, recibió media caja de pelotas, de gran utilidad para los entrenamientos en esa escuela del municipio Marcano.
El joven César Romero fue favorecido con unos tacos para jugar béisbol, indispensables para su participación en próximas competencias nacionales.
Notiespartano