La crema de berenjena para untar, también conocida como Baba Ganuch, es una de las recetas más típicas de la cocina árabe, un plato que solemos encontrar en las mesas junto al hummus y que resulta delicioso para añadir a determinadas preparaciones o para untar con el pan de nuestra preferencia. Elaborarla es muy simple, por eso te explicamos cómo hacer crema de berenjena para untar y darte un gusto en casa.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
La crema de berenjena o Baba Ganuches ideal como aperitivo, para acompañar un pan o galleta de forma saludable o para disfrutar junto a otros platos árabes. Pero además se trata de una receta simple de elaborar con deliciosos resultados.
Para comenzar precalienta el horno a 180 ºC y mientras lava y pela muy bien las berenjenas. Luego córtalas por el medio de forma horizontal y colócalas en un plato. Añade abundante sal marina o gorda encima de las berenjenas y déjalas reposar durante 20 minutos, este proceso ayudará a que las mismas eliminen el líquido que tienen y con ello su toque amargo.
Una vez que las berenjenas hayan perdido parte de su agua, realiza pequeñas incisiones con el cuchillo y colócalas en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Para hacer el Baba Ganuch es importante que las berenjenas queden bien asadas y tiernas.
Una vez listas retíralas del horno y déjalas enfriar.
Pela los ajos y colócalos junto con las berenjenas, el comino, el tahini, el zumo de medio limón, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta en una licuadora o recipiente que te permita usar la varilla eléctrica. Tritura todo hasta conseguir una deliciosa crema de berenjena.
Prueba y añade sal en caso de ser necesario. Puedes reservarla en la nevera hasta que llegue el momento de comerla, para servirla añade por encima pimentón dulce al gusto y un chorrito de aceite de oliva ¡deliciosa!
Notiespartano/800Noticias