No dormir bien, el agotamiento, las alteraciones hormonales, el estrés, los componentes genéticos, las alergias…, son algunos de los factores que pueden propiciar la aparición de las ojeras.
Hoy te revelaremos cómo preparar una crema para combatirlas.
Crema antiojeras de pepino y papa
El pepino y la papa son dos grandes alimentos para eliminar las ojeras oscuras de manera eficaz y rápida. El pepino es refrescante y astringente, dos propiedades que ayudan a descongestionar la zona y reducir las ojeras. Por su parte, la papa contiene una enzima llamada «catecol oxidasa», que disminuye la hinchazón e ilumina la piel. Pero esto no es todo, porque la patata también proporciona efectos blanqueadores que sirven para borrar la coloración oscuras de las ojeras al instante. Toma nota de la siguiente receta para hacer una crema antiojeras casera de pepino y papa.
Ingredientes:
- 1/2 pepino
- 2 rodajas finas de papa
- 1 cucharada pequeña de aceite de almendras (opcional)
Preparación: corta el pepino a rodajas y procésalo junto a la papa en la licuadora. Luego, agrega el aceite de almendras y vuelve a procesar para que todo se integre. El aceite de almendras le aportará un extra de hidratación a la zona del contorno de ojos. Aplica sobre el contorno de ojos y deja reposar durante unos 20 minutos.