La crema Bariloche es una crema realmente muy sabrosa y fácil de preparar, y a todos les encanta, en especial a los peques porque, al igual que la marquise de chocolate o las facturas argentinas, lleva dulce de leche y chocolate. Suele utilizarse para elaborar otras recetas y para decorar cupcakes, pasteles y cualquier tipo de bizcocho.
Ingredientes
- 500g de dulce de leche repostero
- 150g de chispas de chocolate
- 200g de mantequilla
- Coñac
Cómo hacer crema Bariloche
1. Funde el chocolate
Para hacer la crema Bariloche, lo primero que debes hacer es colocar las chispas de chocolate en un recipiente y fundir a baño María o en el microondas cada 30 segundos a la mitad de la potencia.
2. Mezcla el dulce de leche y la mantequilla
Coloca en otro recipiente el dulce de leche repostero junto con la mantequilla que debes estar a punto pomada, es decir, blanda. Para ello, simplemente deberás retirarla de la nevera al menos 30 min antes de comenzar con la receta.
3. Mezcla con el chocolate
Mezcla ambos ingredientes con un batidor de alambre e incorpora el chocolate fundido. Continúa mezclando hasta que los tres ingredientes de la crema Bariloche se hayan integrado.
4. Añade licor
Agrega el coñac u otro licor al gusto, ya sea de dulce de leche o chocolate (este paso es opcional).
5. Refrigera
Lleva a la nevera hasta que esté bien fría.
Sugerencias de preparación y presentación
Como ya hemos dicho, puedes utilizar esta crema para decorar cualquier tipo de dulce, ya sea, un bizcocho, cupcakes o tartas. No te olvides que esta crema puedes conservarla en el refrigerador durante una semana.