¿Sabes qué es la cosmética erótica? Igual que cuidas de tu cutis, de tu cabello o de tu cuerpo, también existen diferentes elementos que te ayudan a cuidar tus relaciones íntimas. Por ejemplo, ¿conoces los usos y aplicaciones de los estimulantes y lubricantes?
Los juguetes y la cosmética sexual están hechos para disfrutar tanto solo como en pareja. El mercado pone a tu disposición una amplia gama de productos, y escoger entre unos u otros dependerá únicamente de tus preferencias sexuales. Su uso enriquece las relaciones y, para disfrutar al máximo, es importante tener una buena comunicación y confianza.
Hay que dejar a un lado los tabúes y hablar abiertamente sobre la sexualidad. Esto os permitirá como pareja sexual explorar nuevos caminos.
¿Qué es la cosmética sexual?
En el sexo no se trata solo de tener algunos preliminares para tener un coito. Con la cosmética íntima todas las parejas tienen a su disposición una amplia gama de productos que, bien utilizados, nos brindan un intenso placer sexual.
Por tanto, cuando hablamos de cosmética erótica o cosmética sexual, el objetivo no es más que aumentar tanto el placer como el deseo. Y todo esto se realiza estimulando los 5 sentidos.
Este tipo de cosmética está basada en la utilización de aceites, geles, lubricantes, velas, pinturas corporales, lencería… Es decir, diferentes elementos que sirven para explorar de una forma sexual el cuerpo de tu pareja sin centrarte solo en los genitales. Además, los productos te ayudan a retrasar el orgasmo, incrementar las sensaciones más placenteras y estimular vuestra imaginación.
Gracias a todos estos elementos, se abre la puerta a vivir una gran cantidad de momentos únicos en pareja cargados de erotismo y sensualidad. Son prácticas que te permiten experimentar nuevas sensaciones o recuperar esa pasión perdida. La cosmética íntima te permite aparcar las rutinas y transitar nuevos y excitantes caminos.
Accesorios de cosmética íntima más conocidos
La imaginación siempre es uno de los grandes aliados en las relaciones sexuales, e introducir accesorios puede ser una experiencia que no olvidaréis jamás. ¿Cuáles son los productos más vendidos? ¡Te lo contamos!
Lubricantes
Los lubricantes hidratan la vagina, por lo que son ideales en casos de sequedad vaginal. Algunos, como Durex Play Lubricante Cherry, tienen sabor a cereza o a otras frutas, y son compatibles con el uso de preservativos. La textura es ligera y suave, y no deja sensación grasa.
Aceite de masaje Durex Play Masaje pone a tu disposición un conjunto de dos geles de masaje Durex para disfrutar de las relaciones íntimas. Son compatibles con el uso de juguetes y preservativos. Aloe vera e Ylan Ylang son apropiados para sexo oral, anal y vaginal. Su textura es muy sedosa.
Gel íntimo calmante
La higiene es uno de los elementos más importantes en una relación sexual. Así, el Gel de Higiene Íntima Calmante de Durex es apto para uso diario y combate el picor y la irritación.
Kit para parejas
Durex piensa siempre en cómo satisfacer las necesidades sexuales de sus clientes. Por ello, el pack Durex Real Feel incluye preservativos fabricados sin látex para una sensación más natural. Además, cuenta también con un Gel Intense Orgasmic para una sensación más placentera y un lubricante natural.
Vibradores
Existen vibradores tipo pinza, anillos, con control remoto, o vibradores dobles y de doble vibración. Durex Extreme Thirll Masajeador Personal corresponde a este último tipo. Proporciona una sensación profunda e intensa y tiene 5 funciones diferentes. Además, es muy silencioso y resistente al agua.
Miniestimuladores
Los miniestimuladores son muy discretos por la ausencia de sonido y por su tamaño. Puedes utilizarlos en hombres y en mujeres para aumentar la cota de placer. Uno de los más solicitados es Durex Play Pure Pleasure Mini Estimulador. Su tacto es suave, deslizante y ergonómico. Además, es resistente al agua.
Otros juguetes
- Arneses sexuales. Hay muchos modelos y pueden utilizarse para estimulación anal o vaginal. Tanto si eres hombre como si eres mujer, puedes utilizar el arnés para el pegging.
- Anillos vibradores. Están indicados para parejas heterosexuales, puesto que es el hombre el que debe colocárselo en el pene para estimular el clítoris durante la penetración. Hay muchas marcas en el mercado, pero te recomendamos Intense Orgasmic vibrations de Durex.
- Velas de masaje. No es necesario ser un experto para hacer disfrutar a tu pareja de un masaje sensual y relajante. Con las velas de masaje vainilla conseguirás un aroma cálido y embriagador. La cera derretida se convierte en un aceite templado que puedes utilizar sobre la piel de tu pareja.
- Complementos eróticos. Aquí no solo podemos hablar de las cremas que intensifican el placer, sino que también se puede dar paso a diferentes juegos. Por ejemplo, los antifaces, el dado luminoso de Troula u otros dados eróticos multi idioma resultan muy interesantes, y también puedes utilizar juegos eróticos para cambiar tus rutinas Secret Play. Existe una gran cantidad de accesorios, complementos y juegos que, sin duda, dinamizarán tus experiencias sexuales y te harán vivir momentos únicos.
- Pintura corporal. Algunas personas disfrutan con el body painting en pareja. Puede resultar una experiencia entretenida y divertida a la par que excitante. Las diferentes texturas fundentes y sus sabores despertarán todos tus sentidos. Las pinturas de chocolate suelen ser muy populares. ¿Te atreves a probarlas?
Beneficios de utilizar cosmética erótica en pareja
Como ya has comprobado, existen muchos juguetes eróticos para poner un poco de chispa en tus relaciones sexuales. Muchos de ellos mejoran las experiencias y evitan las rutinas y la monotonía. Además, os van a ayudar a conoceros mejor.
Por ello, desde Atida | Mifarma te recomendamos utilizarlos para recuperar la pasión y tener relaciones sexuales mucho más divertidas y placenteras. Os van a abrir un mundo de posibilidades, pero ¿cuáles son todos los beneficios de utilizarlos en pareja? ¡Presta atención!
- Experimentaréis nuevas sensaciones, prácticas, estimulaciones y formas de placer.
- Os ayudarán a conoceros mejor, tanto a nivel individual como en pareja.
- Mejoran la elasticidad y la lubricación.
- Evitan las rutinas sexuales.
- Os ayudan a conocer vuestras preferencias sexuales.
- Aumentan la cantidad y calidad de los orgasmos.
- Son un buen entrenamiento para las relaciones íntimas.
- Refuerzan la comunicación, algo que también mejora la relación en sí misma.
- Aportan más juego y diversión a vuestros encuentros.
- Os ayudan a ejercitar determinadas zonas como, por ejemplo, el suelo pélvico.
Pasos habituales para utilizar cosmética sexual
Los siguientes pasos no son obligatorios en todos los encuentros sexuales. Son simplemente un ejemplo para que conozcas la mejor manera de utilizar algunos de los productos mencionados para mantener relaciones higiénicas y seguras. ¡Toma nota!
1. Higiene. Es fundamental para tener un encuentro sexual con otra persona y prevenir la transmisión de diferentes tipos de infecciones.
2. Ir al baño. Vaciar la vejiga antes de un encuentro sexual te permite estar con mejor concentración durante el acto. Además, es mucho más higiénico eliminar todos los productos de desecho de tu organismo antes de mantener relaciones sexuales con otra persona.
3. Aceite de masaje. Utilizar un aceite de masaje aviva la experiencia sexual y prepara todos tus sentidos. Del mismo modo, incrementa la conexión con tu pareja. Es una manera de que los cuerpos conecten. Es importante diferenciar este producto de un lubricante, no es lo mismo y no deberían entrar en contacto con la vagina o el ano, pues pueden provocar infecciones.
4. Estimulante. Estos productos aumentan la excitación y la sensibilidad, y tienen efecto de frío, calor o vibración. Suelen ponerse en contacto con el glande del pene y el clítoris. Tampoco puedes utilizarlos como un lubricante, porque no lo son.
5. Preservativo. Ahora ya es momento de jugar con seguridad, pues el preservativo te ayuda a prevenir las ETS (enfermedades de transmisión sexual).
6. Lubricantes. Te ayudan a tener relaciones más placenteras y seguras porque reducen la fricción y evitan las molestias. Además, también evitan que se rompa el preservativo.
7. Hacer pis. Este paso es fundamental para eliminar cualquier bacteria que haya entrado en tus genitales.
Recuerda que tener una buena experiencia sexual también pasa por cuidarse con una buena higiene.
Consejos para elegirla
Es completamente normal tener dudas sobre qué cosmética sexual escoger. Lo adecuado es que lo hagáis juntos, así podréis hablar sobre qué os gusta o qué queréis experimentar. Si queréis llevar vuestras experiencias sexuales a otro nivel, es necesario que dejéis a un lado los prejuicios y os centréis en disfrutar.
Desde Atida | Mifarma os aconsejamos que, antes de nada, penséis en qué tipo de estimulación buscáis y en qué momento lo vais a utilizar. Algunas parejas buscan estimular el clítoris, otras quieren utilizarlos durante la penetración (vaginal o anal) o para otras prácticas porque persiguen una sensación única.
Por otro lado, tenéis que identificar el momento de uso. Aquí, de nuevo, lo importante es la comunicación; tenéis que hablar y manifestar vuestras preferencias en cada momento. ¿Qué tipo de experiencia buscáis?
Si tenéis claras las respuestas a estas dos preguntas, será mucho más fácil identificar qué tipo de cosmética erótica comprar. Disfruta de una experiencia nueva para tu salud y bienestar con los productos que te ofrecemos en nuestra parafarmacia Atida | Mifarma.