Un nuevo corte en el cable de fibra óptica dejó sin Internet a usuarios de Cantv en zonas de los estados de Oriente y Bolívar, informó la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Es la segunda vez en menos de una semana que se produce una avería de este tipo y deja fallas de conectividad en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
A esto se suma el corte de un cable submarino entre los estados Miranda y Anzoátegui que desde el miércoles 22 de febrero mantiene intermitente el servicio de proveedores privados de Internet en el oriente del país y Nueva Esparta.
«Motivado a un nuevo corte registrado en la red de fibra óptica, se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en las regiones Oriente y Guayana», dijo Cantv este 7 de marzo en su cuenta de Twitter.
No detalló dónde se produjo el corte ni el tiempo para la restitución del servicio.
Febrero, un mes de cortes de fibra óptica
El corte del 22 de febrero también corresponde a un cable submarino de la empresa estatal, la principal proveedora de servicios de Internet en el país.
«Desde el día miércoles (22.02.2023) en horas de la noche presentamos un corte de fibra submarino, en un tramo entre los estados Miranda y Anzoátegui que afecta considerablemente la prestación del servicio de varias empresas del sector», reconoció entonces la empresa dos días después.
Estos cortes fueron más recurrentes en febrero. El primero de ellos lo reportaron el 8 de febrero, que afectó a los suscriptores de los estados Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo. Después ocurrió el del cable submarino el 22 de febrero, se agregó otro en las regiones Oriente y Guayana el 26 de febrero y ahora uno nuevo en estas últimas dos zonas.
En noviembre pasado, la Voz de América citó a la firma privada Speedtest Global, que destacó que Venezuela ocupa el puesto 140 en la lista de velocidad de internet en el mundo, con 12,11 megas por segundo.
Notiespartano/800Noticias/EfectoCocuyo