En el marco de la Fitven-Anzoátegui 2022, la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, participó en Rueda de Negocios con Mérida y Caracas, a través de sus corporaciones, así como también con Bolivariana de Aeropuertos, Baer, con el propósito de establecer relaciones estratégicas en aras de potenciar el turismo.
Durante el encuentro con la Corporación de Turismo del estado Mérida y representantes de la empresa privada en materia de transporte turístico, se le planteó a la región insular desarrollar una alianza debido a que ellos poseen la permisología y el salvoconducto para pasar por alcabalas militares, ubicadas entre la frontera del Norte de Santander, Colombia, hasta Mérida. El objetivo es traer colombianos por tierra a territorio venezolano y trasladarlos en vuelos directos a Porlamar.
Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, informó que la finalidad de esta alianza es crear paquetes turísticos en la temporada de diciembre para promocionar y comercializar sus respectivos destinos, no sólo vía terrestre sino aérea porque Conviasa tiene dos vuelos semanales para El Vigía y de esta manera pueden traer merideños a las islas y viceversa.
Asimismo, se planteó la posibilidad de hacer intercambios con la realización de campamentos a precios solidarios para los jóvenes.
En este sentido, también se realizó una reunión con el sector aéreo, Baer, en la que fue propuesta la posibilidad de generar intercambios entre ambas instituciones en lo que se refiere a publicidad y formación del capital humano.
Además, se estableció contacto institucional con la Corporación de Turismo de Caracas, para concebir futuros lazos de cooperación entre ambos estados y trabajar por la consolidación de Venezuela como destino turístico, pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico del país.
Notiespartano