Un balance realizado por la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) durante el 2022 con respecto a la ocupación hotelera y arribo de visitantes por las vías marítima y aérea, arrojó cifras positivas para este rubro.
Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, indicó que esta recuperación del destino genera confianza para las proyecciones que tienen para el 2023.
Por su parte la Dirección de Planificación y Presupuesto, a través de la Unidad de Estadísticas Turísticas registró, el arribo 247 mil 787 pasajeros por vía aérea; y por los terminales marítimos ingresaron 143 mil 563 visitantes, para un total de 391 mil. 340 eran turistas.
Contreras explicó que los meses de mayor ocupación hotelera fueron entre agosto y septiembre con más de 57 mil viajeros y en diciembre con 49 mil 903 viajeros.
Con respecto a los vuelos internacionales que arribaron a la isla se registraron 10 mil 977 visitantes.
La presidente de Corpotur indicó que se registró un 95% de la ocupación hotelera en zonas de playas, con la modalidad de todo incluido, al igual que los hoteles boutique y posadas, mientras que los hospedajes de 3 estrellas con menos del 30% de ocupación.
Notiespartano/800Noticias