Con motivo del inicio del nuevo año escolar 2022-2023; la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) desplegó el Plan de Sustitución Tecnológica para contribuir al fortalecimiento y recuperación de planteles educativos en la región oriental del país.
Fuerza trabajadora del SEN, liderada por la División de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) bajo el acompañamiento de un equipo multidisciplinario; recorrió las instituciones educativas del sector público para brindar atención y realizar la instalación de bombillos LED de 6 watios.
En Anzoátegui, un total de 3 mil 500 dispositivos fueron reemplazados en planteles ubicados en los municipios Simón Bolívar, Guanta, Urbaneja y Juan Sotillo.
Por su parte en el estado Sucre, fue mejorada la iluminación de centros educativos en las jurisdicciones Montes y Sucre; para un total de 850 bombillos instalados.
En Monagas, labores similares se cumplieron en instituciones que reciben matrícula estudiantil de las parroquias Alto de Los Godos y San Simón, para un total de 600 bombillos LED sustituidos.
Mientras que en Nueva Esparta, fueron visitados los centros educativos en los municipios Mariño y Maneiro
Con esta dotación, la Estatal promueve la eficiencia energética y asegura que las aulas educativas dispongan de sistemas de iluminación que contribuyan con la disminución de la demanda energética y la preservación del planeta.
Estas jornadas que continuarán su desarrollo hasta atender la totalidad de recintos estudiantiles, se cumplen como parte de las políticas públicas que se ejecutan en articulación con las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación y Salud (Bricomiles) en el marco del Buen Gobierno para la rehabilitación de las infraestructuras donde funcionan centros de educación inicial, básica y diversificada.
Notiespartano