La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iluminó el sector conocido como La Auyama, en Porlamar, municipio Mariño al instalar 500 bombillos de tecnología tipo LED y 16 luminarias de alumbrado público en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, a través de la Gerencia Territorial, Fuentes Alternas, Uso Racional y Eficiente de la Energía.
Esta jornada se llevó a cabo en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, en conjunto con el Consejo Comunal La Auyama, urbanismo donde existen 81 torres de 24 apartamentos cada una, para un total de 1.944 unidades habitacionales que fueron atendidas.
También se realizó un conversatorio sobre la importancia de la prevención y el cuidado en la manipulación de los equipos eléctricos y la educación de los niños para evitar que se acerquen a los bancos de transformadores, celdas y casetas existentes en la comunidad.
En el sector 1 se instalaron dos lámparas de 250 vapor de sodio; en el sector 2 se revisaron las tanquillas de alumbrado público, se inspeccionó la celda principal y se recuperaron 5 luminarias, y en el sector 3 se instalaron balastros, bombillos y arrancadores y se colocaron 9 luminarias.
En la jornada estuvieron presentes otros organismos, tales como: Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones, Clap, Barrio Adentro, IVSS, Farmacia Móvil, Minmujer, entre otros siguiendo instrucciones del G/J Néstor Reverol, titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), para atender las necesidades básicas del pueblo.
Notiespartano