
El Corinthians donde milita el mediocampista venezolano, José Andrés el «Brujo» Martínez, se coronó este jueves con su 31er Campeonato Paulista al derrotar en la final al Palmeiras, que estaba en busca de su tercer título seguido en la competición estatal de Brasil.
La pizarra final marcó empate sin goles en el Neo Química Arena de Corinthians. Pero, el cuadro de Ramón Díaz prevaleció en el global, al ganar 1-0 en el partido de ida hace dos semanas.
Ahora bien, pese a ser expulsado en el 90’+6′ por manotear a un rival tras ser sustituido al 88′, el jugador criollo tuvo un buen desempeño en el juego. Tuvo efectividad de pases de 81% (22/27) y completó seis de seis balones largos.
Ganó dos de cinco duelos por tierra, la misma cantidad de duelos aéreos. Y, según la aplicación Sofascore tuvo una calificación de 7.0; la quinta mejor de su equipo.
Para el «Brujo», este título llega dos días después de jugar 78 minutos en el triunfo de Venezuela 1-0 sobre Perú en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.
Notiespartano/Líder