La provincia andaluza de Córdoba es un destino que durante el verano tiene mucho que ofrecer. Su historia, arquitectura, zonas naturales, brindan grandes experiencias a todos los visitantes, por lo que es un viaje más que recomendable, ya sea en verano o bien durante el resto del año.
Es interesante tener presente la posibilidad de acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Es un bonito completo, en su origen defensivo. Permite conocer más sobre las antiguas fortalezas árabes de Andalucía y fue aquí donde se pudo organizar la conquista del Reino de Granada, por lo que tiene una importante historia.
De igual forma, no puedes perderte el Palacio de la Merced. En su momento fue un importante convento de los frailes mercenarios y hoy en día es la Diputación de Córdoba. El edificio es un clásico, con un marcado estilo barroco. Se construyó en el siglo XVIII y permite disfrutar de elementos como el claustro principal y su fuente de mármol negro.
Dentro de esta provincia puedes conocer el Museo Arqueológico y Etnológico. Se encuentra ubicado en un antiguo palacio y ofrece diferentes piezas de la prehistoria, relacionadas con el mundo de los romanos, islámico, además de poder conocer de primera mano piezas de Medina Azahara. Es sin duda una oportunidad más que ideal para hacer un viaje completo por Córdoba.
Una visita que no puedes dejar escapar es conocer el Castillo de los Sotomayor. Se trata de un castillo que se ubica a las afueras de Belalcázar, uno de los pueblos míticos de Córdoba. Todavía se puede ver la torre del homenaje, que mide unos 45 metros de altura y desde lo alto de la zona se puede disfrutar de bonitas vistas. Es una de las torres más importantes de Andalucía.
Notiespartano/PorConocer