La temporada 2022-2023 de la Corporación Criollitos de Venezuela inicia este domingo 30 de octubre con la inauguración del Campeonato que lleva por nombre Copa Gobernador Morel Rodríguez Ávila y se juega en homenaje a Silverio Cedeño y en honor al desaparecido pelotero Fernando Millán.
El estadio Felmy Rafael Valdivieso Guerra “Ñengo”, en la población de La Guardia recibirá a las 8:30 de la mañana a los 80 equipos de las nueve escuelas de béisbol menor afiliadas a la Liga de Díaz, la más grande de Nueva Esparta con más de mil atletas de las categorías preparatorio primer nivel hasta juvenil.
Para el presidente del Iasdebne, Janh Yánez es un honor compartir esta actividad desde su posición al frente de la institución, porque ha estado vinculado como padre y dirigente en los Criollitos.
Expresó que este año han entregado material deportivo y los equipos campeones han dispuesto del descuento en la boletería para salir de la isla a los campeonatos nacionales, pero el compromiso es profundizar en el aporte de pelotas y otros implementos tratando de abarcar al 100% de las escuelas en el próximo año.
El presidente del Iasdebne señaló que aspiran contar con el presupuesto necesario para un mayor respaldo, así como van a luchar por lograr la exoneración total de los gastos de los pasajes para viajar a representar a la entidad.
La premiación de los campeones de cada categoría, así como los ganadores de los departamentos individuales serán entregados por el Iasdebne.
El presidente de la Liga de Díaz, Edward Medina informó que se encuentran afiliadas a esa organización las escuelas Jesús Salgado, Guayacán Sur, Nueva Imagen, Orlando Subero, Luis López, Justo León, Jesús Carreño y La Guardia.
La presidenta del directorio regional de Criollitos, Francis Bermúdez dijo que está definida la próxima fecha inaugural que será el 6 de noviembre en la Liga Península de Macanao, homenaje a Noel Marcano.
Ese día en el estadio Luis Aparicio, en Boca del Río, arranca el campeonato con la participación de las escuelas Gigantes de Robledal, Guayacancito, Huracancitos y Marinos.
Notiespartano