La aerolínea estatal venezolana Conviasa, anunció que el 15 de octubre se inaugurará el trayecto La Habana-Las Piedras, en la zona franca de Paraguaná, con lo cual “los viajeros tendrán otra alternativa para llegar a zona franca similar a las de Cancún, en México, y Panamá”.
Así lo informó a la Agencia Cubana de Noticias Vicente Naranjo, representante en Cuba de Conviasa.
La aerolínea viaja solamente a la capital cubana, pero “tiene en sus proyecciones conectar a este destino con Panamá próximamente, como ya lo hace con Managua”, señaló Naranjo en el marco de la Feria Internacional de Transporte y Logística La Habana 2022.
Conviasa es una de las compañías que vuela a Nicaragua, un destino altamente demandado por los cubanos desde que se permitiera viajar a ese país sin visado, en noviembre de 2021. La aerolínea tiene hasta el momento una frecuencia de dos viajes semanales hacia Managua, la capital de ese país.
Desde la reanudación de los viajes internacionales a Cuba a finales de 2021, luego de la cuarentena por el COVID-19, aerolíneas extranjeras incrementaron sus vuelos al país.
Las operaciones aéreas aumentaron a 400 semanales y unas 45 compañías extranjeras están realizando vuelos regulares y chárteres hacia Cuba.
Entre los países que reactivaron sus viajes está Rusia que, después de cancelar la conexión aérea con Cuba en febrero a causa de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania, retomó su ruta aérea con vuelos directos a Cayo Coco y Varadero. Este miércoles llegó el primer vuelo con turistas rusos a territorio cubano.
Notiespartano/Descifrados