Call of Duty: Mobile es uno de los más grandes éxitos de Activision y demostró que la incursión de la franquicia en el competido mundo de los juegos para móviles estaba más que justificada. Sin embargo, en días recientes su comunidad recibió una mala noticia y ahora el título se debate en la incertidumbre aunque Activision asegure que todo está bien.
CALL OF DUTY: MOBILE VIVIRÁ POR MUCHO MÁS TIEMPO, ASEGURA ACTIVISION
Una de las consecuencias del proceso de revisión de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la liberación de información que bajo otras condiciones sería confidencial. En el caso de Call of Duty: Mobile, el juego entró en la polémica cuando Microsoft señaló a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) que parte de los planes en el sector de gaming en móviles era dejar atrás este título para dar paso a Call of Duty: Warzone Mobile que sería la nueva era de la franquicia en el sector.
NEW: Microsoft says Call of Duty: Mobile will be “phased out” over time and be replaced by Warzone Mobile. Activision has not confirmed this. pic.twitter.com/kLQymPIvLQ
— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 8, 2023
La noticia no cayó nada bien en la comunidad y algunos se cuestionaron si debían seguir invirtiendo tiempo y dinero en Call of Duty: Mobile ante el cambio, sin embargo, tal parece que eso tuvo impacto en las estadísticas del título pues Activision señaló lo contrario. A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty: Mobile, la compañía aseguró que están comprometidos con el juego y lo consideran como parte importante de la franquicia, así como de su estrategia para móviles. Dicho esto, Activision aseguró que su plan es seguir apoyando a Call of Duty: Mobile y su comunidad en el largo plazo con nuevo contenido y mucho más.
— Call of Duty: Mobile (@PlayCODMobile) March 13, 2023
Así pues, parece que Microsoft habló de más ante el regulador británico y tal vez Call of Duty: Mobile haya ganado más tiempo del estimado, después de todo se trata de un juego para móviles, un servicio, y no existirá para siempre.