Las recientes lluvias que impactaron en la región centroccidental se deben a que el país se encuentra actualmente en el «alto invierno», por lo que el nivel pluviómetrico aumenta, informó el gerente general del Inameh, coronel Ángel Graterol.
Graterol destacó que lo ocurrido este martes fue la presencia de una onda tropical que interactuó a su vez con el principal sistema de lluvias y que para esta época se encuentra sobre el país.
Aseguró que esta situación generó las afectaciones que se reportaron en estados como Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.
Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, señaló que para la próximas horas se mantendrán algunas precipitaciones con descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional.
Núcleos convectivos en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Miranda, Llanos Centrales y Occidentales, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia; el resto del territorio nacional se aprecia con nubosidad fragmentada. #PlanDescontaminaciónDelLago pic.twitter.com/GTXf06PlvY
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) July 26, 2023
Notiespartano