Para tener una piel sana y bella puedes recurrir a los tratamientos de embellecimiento como los exfoliantes.
Este método te ayudará a eliminar las células muertas que se encuentran en la capa superior de la piel y algunas impurezas. Así que dile adiós a esos puntos negros y barros que obstruyen los poros y mantén tu belleza natural.
En qué consiste la exfoliación
Es una limpieza profunda de la piel que tiene aporta múltiples beneficios. Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, ayuda a eliminar las células muertas y permite una mejor oxigenación de la piel.
Tipos de exfoliantes
Mecánicos
Estos son todos los exfoliantes que tienen gránulos y los tratamientos de limpieza que incluyen cualquier objeto abrasivo con una toalla de rostro, una esponja marina o un cepillo.
Químicos
Incluyen todas las cremas o mascarillas que se usan para exfoliar, pero, no contiene ningún gránulo.
Cada cuánto se debe exfoliar el rostro
Según los expertos para piel normal y grasa con dos o tres veces por semana en climas calientes y húmedos. En clima seco o frío una o dos veces.
Ahora para la pieles secas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo. Y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frío.
Consejos
1. Cremas exfoliantes puede buscar aquellos que tengan gránulos enzimas, ácidos o una combinación de esto.
2. Los cepillos o esponjas, no son recomendados para las pieles secas o sensibles.
3. Microdermabración es una forma más refinada de presentar las cremas con gránulos y es muy beneficiosa.
4. Exfoliantes caseros, son fáciles de hacer puede usar azúcar fina con un poquito de crema limpiadora y crear su propio exfoliante o usar una mascarilla de yogurt.