Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), estimó que hay una capacidad ocupada de 60% en distintos destinos del país para la temporada vacacional.
Resaltó que ha habido algo de demanda, sobre todo para la isla de Margarita, puesto que tiene un mayor número de reservaciones, «lo que nos da a pensar que vamos a tener una muy buena temporada vacacional».
Sostuvo que este aspecto se repita en otros destinos del país, por lo que hay interés de los operadores turísticos de activarse.
Cabe acotar que los destinos que se han venido incorporando han sido Falcón, Zulia, el Oriente del país: «estamos esperando que otros lugares se reactiven».
Recalcó que hay un movimiento en el país que muestra que «estamos viajando a las metas correctas». «El turismo está dado para ser tomado en cuenta en cualquiera que sea el modelo de desarrollo que nos planteemos, el turismo debe ser tomado en cuenta en la ecuación».
«Queremos que nuestros turistas regresen, por eso nos estamos preparando. Estamos haciendo un esfuerzo para conseguir que el turismo internacional llegue a Venezuela», enfatizó.
Activación del mercado nacional
González manifestó que la temporada vacacional en Venezuela es abarcada por los mismos venezolanos. «El mercado nacional se va a activar en la medida que la economía prospere», refirió.
No obstante, aseguró en Globovisión que la temporada vacacional «va a ser un buen termómetro», puesto que servirá «para tener una expectativa de cómo terminará el año 2022».
Notiespartano/BancayNegocios