Puede que este no sea un tema tan común, pero cada día son más las parejas que se sienten atraídas por la idea del intercambio de parejas, las orgías, los tríos, pero en especial hay algo que se ha sumado y que ha traído un placer sexual increíble, el mundo del BDSM españa.
Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente te ha venido a la mente que el BDSM y el intercambio de parejas puede ser una mancuerna perfecta para alcanzar un clima sexual completo, y bien te gustaría comenzar a experimentarlo con tu pareja, pero deseas conocer más sobre estas prácticas para mantener una relación segura.
Para los que aún no conocen a profundidad que es el BDSM, sus siglas pertenecen a las iniciales de las diferentes prácticas y fantasías eróticas Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo.
Bondage
Existen diversas fuentes de la etimología de la palabra Bondage, pero se cree que proviene de “blind” que significa atadura. Y esto es justo lo que se realiza en esta práctica, aunque el acto en sí denota subordinación, las ataduras con sogas u otros elementos de limitación entre el amo y el esclavo.
Disciplina
Hace referencia a las prácticas eróticas vinculadas con castigos, reglas, adiestramiento, posturas o protocolos de comportamiento. En ocasiones no tiene por qué tener relación con objetos, otro clásico del BDSM que tiene relación a la disciplina pueden ser también los azotes.
Dominación y Sumisión
Estas son prácticas complementarias de intercambios de poder: una o más personas se encargan de dominar a una o más personas que se someten.
Si lo que más te llama la atención de esta práctica es la dominación o la sumisión, es importante que sepas que se trata más de un juego mental que físico, pues lo importante acá es que aprendas cuales son los juegos ideales para esas facetas y así puedas ponerlos en práctica con tu pareja.
Este es el momento perfecto para entrar en el juego de roles con tu pareja. Los juegos de roles con personajes (y para algunos, disfraces) significa que uno se prueba el personaje que le corresponde.
Es importante permitir el espacio para que cada uno pueda explorar lo que si es más dominante o sumiso, para ser dominante/sumiso dentro del contexto de ese personaje.
Sadismo
Se refiere a la práctica erótica de las personas que en la misma sienten placer al momento de infligir dolor, causando incomodidad o humillación a alguien que ha consensuado esta situación.
Masoquismo
Este es justamente quien acompaña al sádico, ya que en la práctica erótica esta persona obtiene placer al momento de experimentar en carne propia el dolor, siendo humillado o provocando algún tipo de incomodidad.
Practica el BDSM y el intercambio de pareja sanamente
Como ya hemos mencionado, el BDSM es una práctica erótica que puede ser realizada en pareja o con más personas (puede ser también en intercambio de pareja), donde las reglas principales para su práctica son la buena comunicación, la seguridad y el consentimiento.
Estas reglas principales tienen en común la práctica del BDSM y el intercambio de pareja, para poder tener experiencias saludables y que no perjudique de ninguna manera a ninguno de los miembros involucrados.
Para iniciar con cualquiera de estas prácticas es importante tener seguridad de querer realizarlas. Es por eso que se debe tomar el tiempo que sea necesario para poder investigar más sobre el tema, pensarlo, conversar y tomar una decisión.
El intercambio de parejas y la práctica del BDSM puede tener grandes beneficios para las parejas, solo ten presente que no debes hacer nada que no quieras hacer realmente y no cedas ante ningún tipo de presión.