La Llovizna es un parque nacional ubicado en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. Es una cascada ubicada en el río Caroní, cerca de su confluencia con el río Orinoco en Venezuela.
A pesar de que durante los últimos años ha reducido el flujo de agua y que las compuertas de la presa estén cerradas, no les resta atractivo.
Parque La Llovizna
El salto se encuentra en pleno centro de Ciudad Guayana, sin embargo, su belleza exótica traslada al visitante a la selva.
Este es un jardín desarrollado por la mano del hombre, en el cual puedes apreciar el agua del río Caroní después de pasar por el Complejo Hidroeléctrico Macagua II, justo antes de la confluencia con el río Orinoco.
El parque cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas, conformadas por islas, saltos del río Caroní, numerosos caminos de piedras y senderos naturales, zonas boscosas, y áreas verdes.
Allí también conviven libremente diversas especies de fauna silvestre con la cual se puede incluso interactuar con algunas de ellas.
Si te interesa conocerlo, puedes recorrerlo vía selva, vía caminería de concreto y vía acuática, es una experiencia para todos los gustos.
El Salto
Visitar este lugar te permitirá conectarte con la naturaleza y relajarte, pues sus hermosos paisajes te harán desconectarte por completo del bullicio y el estrés de las urbes.
Lo más impresionante del parque es sin dudas la cascada Salto La Llovizna, que le da el nombre a este lugar.
Según los estudiosos del lugar, la caída de agua tiene aproximadamente 20 metros de altura y forma a su paso un torbellino que quienes lo visitan disfrutan desde el mirador, donde se siente la llovizna o bruma que se produce por la fuerza del agua.
Para compartir en La Llovizna
Este sitio es ideal para compartir un tiempo de esparcimiento familiar, ya que permite disfrutar del contacto con la naturaleza, observar la flora y fauna del lugar.
También tendrás accesos a fuente de soda, teatro de piedra, senderos ecológicos, estacionamiento y baños.
Incluso, para los más atrevidos, el parque posee varias lagunas, como por ejemplo El Danto, donde podrán alquilar kayak, canoas y botes de pedal, para realizar un paseo y hasta alimentar a los peces.
Cabe acotar que antes de realizar cualquier actividad debe consultarlo con los Guardaparques.
De interés
Para acceder al parque debe dirigirse a la autopista Leopoldo Sucre Figarella, pasando a un lado el Complejo Hidroeléctrico Macagua II y seguir las debidas señalizaciones.
El lugar está abierto para los visitantes de martes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.