Conindustria llamó al gobierno nacional a impulsar la apertura de laboratorios públicos y privados en Venezuela, para que estos sean los encargados de otorgar las certificaciones de calidad a los productos hechos en el país, sin necesidad de que estas verificaciones dependan de laboratorios internacionales.
En ese sentido, Tito López, presidente de Coindustria dijo que esto abarataría los costos y facilitaría las exportaciones de los productos venezolanos.
«Nosotros necesitamos la certificación de la autoridad única para exportar medicamentos, alimentos. Entonces, tenemos la necesidad de crear laboratorios en nuestro país para que hagan la investigación en cuanto a la calidad de los productos que se van a exportar. De manera de hacerlo más expedito y facilitar todo el proceso de exportación en este caso», Señaló López, según lo reseña el medio Bitácora Económica.
Además, remarcó que actualmente para que las empresas venezolanas tengan la posibilidad de exportar medicamentos es necesario que «vengan» laboratorios del extranjero «a revisar tus procesos de calidad, a ver si cumples con las especificaciones de ellos en este sector».
López enfatizó que los costos y demoras asociadas a este método podrían evitarse si se impulsara la apertura de laboratorios de certificación de calidad dentro del país.
Notiespartano.com/Sumarium


