Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 21 años, 11 meses y cinco días de prisión el exfuncionario de la policía del estado Portuguesa Alirio Coromoto Santamaría Carrillo (50), por ejercer violencia sexual contra su sobrina de cuatro años.
En el escrito publicado por el organismo de investigación señala que el hecho se remonta al 12 de abril de 2021 en el barrio La Peñita de Guanare, la niña le comunicó a su abuela paterna que su tío le tocaba sus partes íntimas cuando ella se encontraba de visita en la residencia de su abuela materna, ubicada en el referido en sector.
Posteriormente, la mujer se dirigió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar al hombre, quien resultó detenido y puesto a la orden del MP.
En el juicio, representantes de la fiscalía 6ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Santamaría Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la comandancia de la policía regional.
Santamaría Carrillo era un oficial con 23 años de servicio, y se desempeña en la coordinación de los arrestos domiciliarios de Guanare, indicó El Pitazo.
El MP contabilizó siete mil 165 casos de abuso sexual contra menores desde agosto del año pasado, cuando comenzó con el programa «Pedofilia es Crimen» para combatir este flagelo, informó en su momento el fiscal general Tarek William Saab en rueda de prensa a medios de comunicación.
Notiespartano/800Noticias