Condenan a los seis dirigentes sindicales tras participar en varias movilizaciones durante 2022 en las que exigieron derechos humanos laborales, salarios justos y manifestaron en contra de la Onapre.
Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Emilio Negrín fueron condenados por los delitos de Conspiración y Asociación para delinquir a 16 años de cárcel por la Juez Grendy Duque, a pesar de ser inocentes. Las únicas pruebas de las Fiscalía fueron capturas de pantalla y Twitter
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia destacó que la sentencia sin pruebas.
Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho a la salida del veredicto, ratifica que se mantiene en resistencia y seguirá luchando por la libertad de Venezuela. “Este gobierno tiene que caer”. Una vez más Maduro ha cometido una violación a los Derechos Humanos”, “se criminaliza la protesta”, afirma.
Oropeza además afirma que han sido condenados a “16 años por no haber cometido delito”. Señala a la jueza de “lacaya” al condenar a gente inocente, “ha condenado a una familia, ha condenado a país”, “si necesitamos intervención”
“Mi esposo ha sido condenado por luchar por una mejor calidad de vida, un salario justo”. “Seguimos en resistencia”, sentenció.
Notiespartano