Los concejales de la Cámara municipal de Maneiro respiraron por la salida del tanquero President, fondeado hace aproximadamente dos años en la Bahía de Pampatar.
Yinesca Lunar, presidente de la Cámara edilicia recordó la reunión sostenida entre los concejales y el jefe del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos en Nueva Esparta, CP Jesús Robles, exponiendo la preocupación por los daños ambientales que cualquier imprevisto con la embarcación pudiera causar en esas costas pampatarenses.
Los concejales resaltan la preocupación del alcalde Morel David Rodríguez, quien en todo momento estuvo atento a las advertencias de los expertos sobre la presencia del tanquero en la hermosa bahía.
Igualmente quiso destacar el empeño puesto por el Cronista de Maneiro, Marino Luna, para resaltar la necesidad de despejar la bahía de cualquier amenaza ambiental.
Los concejales estuvieron muy pendientes este viernes 15 de enero, cuando con tres remolcadores fue llevado el tanquero hacia las aguas del puerto de Guanta estado Anzoátegui.
Notiespartano