Con una participación motivante de 218 jóvenes culminó la Fase I del programa Young Leaders.
Ana Erazo, coordinadora del programa por la Organización Aprendo y Emprendo, afirmó que la asistencia virtual a todas las actividades fue una muestra del interés de los jóvenes de aprender sobre su propio potencial, y demostrativo además de la adaptación a los nuevos patrones de formación a distancia.
En general durante esta primera fase participaron 218 jóvenes entre estudiantes, bachilleres, emprendedores, algunos con proyectos y organizaciones en marcha, pero otros con ideas que esperan concretar a partir del conocimiento en el programa.
Ideas para el Cambio
Asimismo, fue interesante contar con inscritos de 23 estados del país, porque advierte la diversidad de realidades que se verán plasmadas en las acciones que surgirán, lo que además representa una casi horizontalidad de transformación para el país ya que cada uno dentro de su liderazgo se inclina hacia la política, aspectos sociales, comunitarios, económicos.
Otro dato que destaca es la alianza con destacadas organizaciones, 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven, Compromiso Compartido, Cevac, Cevam y CVA, pues son parte de la fortaleza de la organización, así como el profesionalismo y calidad de las sesiones con los 8 facilitadores que participaron en esta ocasión con 20 horas formativas.
Ahora inicia la Fase II, el challenge «Ideas para el Cambio», una oportunidad para construir y postular una iniciativa que estimule el liderazgo, la innovación y la participación ciudadana, optando a capital semilla para su iniciativa.
Notiespartano