La organización Senos Ayuda Margarita, realizó este jueves 5 de febrero la primera formación de voluntarios del año, llamada “Corazones en acción».
Este primer encuentro tuvo como objetivo mostrar a los interesados en apoyar la causa de la organización, lo que es su esencia, qué y quienes conforman Senos Ayuda y el impacto de sus programas.
Para quienes dirigen el programa, María Consuelo Monsat y Sirius Duque, se trata de enseñar, el arte de ser voluntaria. “Fue una mañana amena, llena de conocimientos, risas y compromiso por nuestra fundación”, dijeron, y dieron la bienvenida al grupo participante a “la gran familia de Senos Ayuda”.
Senos Ayuda atendió el año pasado en la región insular, a más de siete mil mujeres a través de sus programas de salud preventiva enfocados en el diagnóstico y la detección temprana del cáncer de mama, sin embargo, no dejan de mostrar su preocupación por la alta incidencia que sigue teniendo la enfermedad.
Ante esto, insisten en la necesidad de intensificar los esfuerzos de concienciación y detección temprana. “La clave ni siquiera es la prevención, es la detección temprana”, afirma Monsat y sostiene que conocer la práctica del “ABC del cáncer de mama” es fundamental pues contempla los pasos esenciales para la detección, es decir, Ir al médico una vez al año, aunque estemos sanos. Realizarse los exámenes indicados por el médico (mamografía, eco o biopsia). Practicar el autoexamen de forma regular (cinco a seis días después de la menstruación para mujeres jóvenes, y un día importante del mes para mujeres mayores).
Senos Ayuda, tiene 15 años de labor en la región y desde este año funciona en una nueva sede en el centro comercial Makro, en la calle El Colegio, en Porlamar.
Notiespartano.com


