El comisionado de análisis de gestión de riesgo y eventos adversos de la Alcaldía de San Diego de Carabobo, Jacobo Vidarte, señaló que en al sur y norte de la entidad todavía hay comunidades que no se han recuperado de las afectaciones por las lluvias.
Indicó que hay carreteras deterioradas que no han podido ser rehabilitadas. Añadió que algunas familias tuvieron sus hogares más de dos semanas inundados.
El comisionado Vidarte precisó que los habitantes de Carabobo deben estar precavidos ante el fenómeno de La Niña que está presentándose en el país con fuertes lluvias. Aclaró que una onda tropical no necesariamente se traduce en desastre, porque las lluvias son un fenómeno natural que se presenta cada cierto tiempo con grandes intensidades, sino que el hombre es quien auspicia el riesgo de desastre cuando se hacen construcciones de viviendas en zonas indebidas.
Asimismo, invitó a las personas de las comunidades a educarse en cultura de riesgo a través del equipo de Cuerpos de Bomberos y Protección Civil que ofrecen talleres de preparación gratuitos para los ciudadanos.
Notiespartano/RadioFeyAlegría