El Complejo de Piscinas Oliver Núñez será la sede del Campeonato Regional de Natación que reúne a los mejores nadadores de los estados orientales del país en busca de marcas y una mejor posición en el ranking nacional.
Este evento que tenía ocho años sin efectuarse en el estado regresa gracias a las obras de rehabilitación, recuperación y mantenimiento de las llamadas piscinas de Guatamare, efectuadas durante el primer año de gestión del Gobernador Morel Rodríguez Ávila.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez se reunió con Olivia Noriega y Carmen Gamboa, directivos de la Asociación de Deportes Acuáticos de Nueva Esparta para conocer la programación del primer semestre de este 2025.
El Regional de Natación con la participación de Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta se efectuará los días 10, 11 y 12 de abril, mientras el primer estadal, de los tres previstos, se realizará el 13,14 y 15 de marzo en las categorías de preinfantil a máxima.
Complejo de piscina obra deportiva macro ejecutadas por el gobierno de Morel Rodríguez Ávila.
La isla de Margarita también recibirá la Copa Danny Chocrón de Aguas Abiertas, edición que vuelve a la región el 28 y 29 de junio, en la bahía de Pampatar.
El Complejo de Piscinas Oliver Núñez, puesto en servicio el 20 de julio de 2022, representa una de las obras deportivas macro ejecutadas por el gobierno de Morel Rodríguez Ávila.
Además, ha permitido la reactivación de la Asociación de Deportes Acuáticos, el aumento del número de clubes que ahora son ocho activos y el incremento en el número de nadadores como más de 300 atletas federados y no federados que entrenan en esas instalaciones que a casi tres años de su inauguración conservan su esplendor.