Si tienes la piel grasa y mixta, es probable que a lo largo del día tu rostro adquiera un exceso de grasa y brillos. Esto es muy común, pero no siempre es fácil de evitar. El exceso de grasa puede causar muchos problemas, como acné y espinillas, así como puntos negros en la nariz.
Cuando se trata de piel grasa, lo más importante es recordar que la rutina de cuidado de la piel debe adaptarse a sus necesidades específicas. Dicho esto, aquí tienes los activos más eficaces para la piel grasa y cómo puedes utilizarlos:
- Cremas hidratantes, normalmente para las rutinas de cuidado de la piel nocturnas: activos de alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. Ayudan a exfoliar las células muertas y la acumulación de grasa, a la vez que controlan la producción de sebo y reducen los puntos negros y las espinillas. Pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche. Nosotros te ofrecemos Acnexpert Solution, uno de nuestros tratamientos favoritos ya que, cuando lo pruebas, no quieres dejar de usarlo. Es el mejor piropo que puede recibir un producto cosmético y el nuestro se lo ha ganado. Está hecho para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para las que presentan tendencia acneica.Está formulado con un 88% de ingredientes de origen natural como el trébol rojo, centella asiática, mirto limón, escutelaria, betaína y niacinamida.
- Utilizar productos seborreguladores: reducen la producción de grasa, lo que se traduce en menos puntos negros y espinillas, además de ser ideales para matificar la piel.