El sector de las criptomonedas se ha estremecido en el último año con la caída del bitcoin y la quiebra de plataformas como FTX, caída en la que se comprometieron miles de millones de dólares.
Todo este clima ha generado dudas, incertidumbres y expectativas turbias sobre lo que podría ser el futuro de las criptomenedas y abre la posibilidad de que los gobiernos del mundo definitivamente comiencen a aplicar políticas de regulación e intervención en este mercado.
Venezuela y las criptomonedas
Ante dicho escenario Venezuela no escapa, según datos de Naciones Unidas, la nación suramericana es el país con mayor adopción al bitcoin y otras criptomonedas.
En el informe “No todo lo que brilla es oro: el alto costo de dejar sin regulación las criptomonedas”, publicado por la ONU, al menos 10% de los venezolanos (alrededor de 3 millones de personas) posee algún tipo de criptodivisa.
En el primer lugar de la lista se encuentra Ucrania y el segundo lo ocupa Rusia. Por debajo de Venezuela están naciones como Singapur, Kenia y Estados Unidos, entre otras.
Notiespartano/800Noticias