El cabello rizado es uno de los más preciosos por la forma de sus ondas, este tipo de pelo resalta en cualquier lugar, sobre todo cuando está bien cuidado. Si de unos meses a la fecha has notado que está perdiendo su forma por el uso constante de la plancha, aplícate a preparar una crema de aloe vera para rizos más definidos, hidratados y hermosos. ¡Amarás los resultados!
Aunque el cabello rizado se ve hermoso, mantenerlo libre de frizz puede ser todo un desafío debido a particular forma, al tener ondas, es imposible que el sebo que produce el cuero cabelludo para mantener la hidratación pueda bajar hasta las puntas, por eso se encrespa, de deshidrata y se vuelve quebradizo.
El aloe vera es una de las plantas que nunca faltan en nuestros hogares, no sólo por su belleza, también por sus grandes beneficios. De acuerdo con información del Natural Medicine Journal, esta planta es conocida por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, calmantes y refrescantes, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, regeneradora celular y un excelente hidratante.
¿Qué beneficio tiene la sábila en el cabello rizado?
Al ser un hidratante natural, la sábila es capaz de brindar múltiples beneficios al cabello rizado. No por nada es uno de los ingredientes favoritos en los productos para el cuidado de los rizos, por ejemplo:
- Ayuda a hidratar a profundidad el cabello seco y rizado.
- Combate el encrespamiento por frizz al retener la humedad por más tiempo en las fibras capilares del pelo.
- Promueve el crecimiento saludable del pelo.
Aunque la sábila o el gel de aloe vera es más conocida por sus propiedades medicinales, en la salud, belleza o usos dermatológicos, la ‘planta de la inmortalidad’ hace maravillas por el cabello rizado porque es un ingrediente humectante, es decir, reduce la pérdida de la humedad en el pelo, pero también tiene la capacidad de atraer la humedad del entorno hacia la piel o el cabello.
Al aplicar una dosis de aloe vera a tu cabello le brindas hidratación a largo plazo, favorecerás su suavidad, manejabilidad y aportarás un brillo saludable a tu pelo. Además, la sábila posee la capacidad de promover el equilibrio del pH del cabello, así como del cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del pelo.
¿Cómo hidratar el cabello muy seco y rizado?
Existen varias maneras de hidratar el cabello muy seco y rizado, una de ellas es aplicando crema para peinar de aloe vera, si no la encuentras en tiendas donde vendan productos para el cuidado del cabello, no te preocupes, puedes hacerla tú misma en casa.
Necesitarás:
- 1 tallo de aloe vera o sábila
- 1/2 cucharadita de sal marina (no te preocupes, no vas a resecar el pelo)
- 1 taza mediana de manteca de karité
Modo de preparación de la crema para peinar con aloe vera:
- Lo primero que debes hacer es lavar perfectamente el bracito de la sábila para retirar cualquier resto de suciedad.
- Una vez limpio, retira la cáscara de aloe vera con la ayuda de un cuchillo bien afilado para que no te cueste tanto trabajo hacerlo.
- Extrae toda la pulpa para que sea más fácil cortarla en cuadritos pequeños.
- Vierte la pulpa en la licuadora y procesa durante dos minutos hasta que esté completamente líquida.
- Coloca en un recipiente, agrega la sal marina, la manteca de karité y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Deja reposar durante dos horas y notarás que la crema agarra una consistencia espesa.
Modo de aplicación de la crema para peinar de aloe vera:
-
- Aplica un poco de esta crema para peinar de aloe vera sobre tu cabello húmedo.
- Esparce hasta las puntas con la técnica scrunch para ir formando el rizo.
- Si crees que esta crema es muy pesada para tus rizos, puedes rebajar con un poquito de agua y listo.