La papada es un problema estético y de salud que afecta a miles de personas en Colombia y en distintas partes del mundo. Es una acumulación de grasa en la parte inferior del mentón. Se suele extender hasta el cuello. Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.
Por lo general, una capa de grasa como la papada aparece en personas que padecen obesidad. Esta enfermedad se produce cuando se práctica el sedentarismo y se mantiene una dieta alimenticia poco saludable, en la que se abusa del consumo de alimentos o productos ricos en azúcares, sodio y grasas dañinas.
Como la papada es un problema tan común a nivel mundial, son muchas las personas las que buscan diferentes remedios para eliminarla. En este sentido, es oportuno hacer hincapié que uno de los mejores es el hielo, el cual promueve la reproducción de células de la piel y retrasa el envejecimiento. Según la plataforma digital Mui Today, así se debe aplicar:
1. Para iniciar, es necesario realizar ejercicio específicos en el cuello. Estos se pueden llevar a cabo con objetos que puedan ayudar a ejercer presión entre la barbilla y el pecho.
2. Luego, es necesario abrir y cerrar la boca durante 2 minutos, en 3 repeticiones seguidas.
3. Después, aparece el ingrediente ideal, el hielo. Este se aplica en la papada con movimientos circulares durante unos 3 minutos. Este procedimiento se debe repetir 5 veces. Lo recomendable es realizar esta terapia durante una semana seguida.
Alimentos que ayudan a eliminar la papada
El sitio web Hola Doctor resalta algunos alimentos que ayudan a eliminar la papada. Estos son:
- Apio. “Se trata de un vegetal que tiene un 92 % de agua y muy pocas calorías. Gracias a que es muy rico en fibra, es un arma eficaz contra la constipación y además, es un alimento con amplias propiedades diuréticas, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.”, indica.
- Banano o plátano. El banano es uno de los alimentos más saludables que existen. Es muy rico en un mineral como el potasio y ayuda a eliminar los líquidos retenidos, los cuales son detonantes de la papada.