A veces puede suceder que los calcetines, las camisetas y otras prendas se amontonan en el cesto de la ropa sucia incluso durante días por diferentes razones. Todo esto se puede traducir en la acumulación de olores que aunque se aligera cuando vaciamos el cesto.
¿Qué precauciones se deben poner en práctica para remediar el problema? te dejamos algunos sencillos consejos que te permitirán eliminar el mal olor del cesto de la ropa.
Ambientadores
Basta con reciclar una bolsa de tela , para que se llene de arroz mojado con unas gotas de nuestro aceite esencial favorito . Al impregnar el olor, el cereal liberará la agradable fragancia. Deja la bolsa en el fondo del cesto y verás como el mal olor desaparece del todo y no reaparece.
Tapa para retener el olor
Otra solución para evitar que el mal olor se propague por la habitación es elegir un cesto de ropa con tapa. También es una solución ideal para evitar que el baño quede descuidado: la tapa ocultará la ropa sucia de la vista, dando al ambiente un aspecto limpio y ordenado.
Limpieza
Por último, para evitar que el cesto de la ropa suelte malos olores, es fundamental desinfectarlo periódicamente. La operación de limpieza varía según el material del cesto. En caso de que sea de tela, se podrá lavar en lavadora junto con la colada.