Los jubilados de PDVSA en huelga de hambre esperan reunirse el próximo viernes con una comisión de la Asamblea Nacional y representantes de la estatal petrolera. Pedro García, integrante de la coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela confirmó que el encuentro se llevaría a cabo en el edificio de Pajaritos.
En una entrevista ofrecida a Vanessa Davies en su programa Por dónde vamos, el dirigente afirmó que aún quedan cuatro personas en ayuna con un cuadro de salud complicado.
“Nos comentaron que una comisión de la AN los invitó a una reunión calificada donde se aspira que PDVSA envíe personal con poder de decisión, porque el vicepresidente se comprometió el pasado 25 de septiembre y no asistió y eso fue el detonante para la huelga”, expresó.
Los jubilados aspiran ganar 660 dólares, tener acceso al sistema médico de salud de la petrolera y recibir las bolsas de alimentación. Al respecto, García comentó que están dispuestos a reducir la petición salarial para alcanzar un acuerdo con el patrono.
El dirigente también aprovechó para convocar a una marcha el próximo 24 de octubre a fin de solicitar un aumento general de salarios.
Notiespartano/UR