El gobierno de Nicolás Maduro comenzó este miércoles 21 de febrero el pago del bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.
La bonificación es de 905 bolívares bolívares o 24,93 dólares a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.
Los pensionados recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la notificación del bono desde el número 3532.
Los primeros en recibir este bono son los trabajadores públicos activos, a quienes se les depositó un monto de 2.170 bolívares o 59,84 dólares, al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, el pasado jueves.
Montos considerados insuficientes
El régimen venezolano asegura que con la entrega de estos bonos económicos contrarresta efectos adversos de la supuesta «guerra económica» que alega está siendo perpetrada por potencias extranjeras y sectores internos opositores.
En sí, se refiere a las sanciones internacionales, la caída de los precios del petróleo y otros factores que, según, han afectado la economía del país.
Sin embargo, esos montos son considerados insuficientes por varios sectores de la población. La inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha dejado a muchos luchando por satisfacer sus necesidades básicas.
Notiespartano/El Nacional