No te faltarán lugares interesantes que ver en Colombia. El país cafetero es uno de los más atractivos de Latinoamérica. ¡Es un destino súper completo! En su territorio podrás disfrutar de playas paradisiacas, de uno de los mejores cafés del mundo, de imponentes volcanes y montañas, de sus preciosos tesoros coloniales y de su gente… ¡entre otras cosas!
Te contamos de algunos lugares imprescindibles para conocer por tu viaje a Colombia
Cartagena y su belleza colonial
Cartagena es uno de los destinos más famosos que ver en Colombia. Se encuentra en las orillas del Mar Caribe y su centro histórico colonial es una auténtica maravilla. De hecho, se trata de uno de los destinos coloniales mejor conservados de América. Su ciudad amurallada es encantadora, así que no puedes dejar de pasear por su calles laberínticas adoquinadas y disfrutar del colorido de sus edificios. ¡Y obviamente del ambiente caribeño! Visitar Cartagena es como retroceder en el tiempo.
Bogotá, capital de Colombia
Bogotá es la capital del país. Quizá no sea la ciudad más atractiva que ver en Colombia. Sin embargo es una de las más grandes de América Latina, así que no te faltarán cosas por ver. Tiene varios tesoros como La Candelaria, lleno de edificios coloniales, museos y templos católicos.
Evidentemente tampoco te puede faltar una visita a Monserrate, el mirador por excelencia de la ciudad o un paseo por la Zona T para descubrir su gran variedad de ocio nocturno. Si no quieres dedicarle mucho tiempo, puedes visitar la ciudad en un día.
Parque Nacional Tayrona, uno de los más bonitos que ver en Colombia
Colombia tiene 60 parques nacionales. ¡Y uno más bonito que otro! Sin embargo, el Parque Nacional Tayrona es el más visitado de todos. Se encuentra en la costa caribeña colombiana y tiene hermosas playas de agua cristalina. Para desconectar de la playa, también puedes hacer caminatas en su densa selva tropical y disfrutar de la fauna local.
Cabo San Juan del Guía es una de las partes más famosas del Parque Nacional Tayrona. Estamos seguros que no te defraudará, ya que se trata de una de las zonas más bonitas que ver en Colombia. ¡Querrás quedarte semanas enteras ahí!
Catedral de Sal en Zipaquirá, una Maravilla que ver en Colombia
La Catedral de Sal en Zipaquirá es uno de los sitios más increíbles que ver en Colombia. ¡Parece de fantasía! Fue construida en 1816 por los mineros que trabajaban dentro de la mina de sal como un área para rezar. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, en parte, gracias a su cercanía con Bogotá. ¡Y es que apenas se encuentra a 50 kilómetros del centro de la capital! Como curiosidad, fue nombrada la primera maravilla de Colombia. ¡Y no es para menos!
El Eje Cafetero y su aroma
Colombia es el tercer productor mundial de granos de café, solo por detrás de Brasil y Vietnam. La cultura cafetera se extiende por todo el país, pero su producción se concentra en las colinas andinas subtropicales al oeste de Bogotá, concretamente en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales. Esta región se conoce como el Eje Cafetero colombiano y es una de las zonas más interesantes que ver en el país.
Podrás ver muchísimas plantaciones de café. En los últimos años, se han convertido en atractivos turísticos y han abierto las puertas a los visitantes en forma de recorridos, degustaciones… Incluso puedes quedarte en lujosas fincas. ¡Así que es sencillo e interesante aprender el proceso de elaboración de esta bebida tan popular a nivel mundial!
El Santuario de Las Lajas
Es uno de los templos religiosos más bonitos que ver en Colombia y en América del Sur. El Santuario de Las Lajas se encuentra en el sur del país, al lado de la frontera con Ecuador. Se trata de una catedral de estilo gótico construida sobre el profundo cañón del río Guáitara. ¡El panorama es muy pintoresco!
Notiespartano/LosTraveleros