Las fuertes lluvias registradas producto del coletazo del huracán Beryl, golpearon con furia el estado Sucre han dejado un saldo de dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, según informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
Las precipitaciones, que comenzaron el lunes por la noche, provocaron el desbordamiento del río Manzanares, afectando a Cumanacoa y varias comunidades del municipio Montes y a más de 25 mil personas en la región oriental.
«El análisis de daños, hasta el momento, lamentablemente, podemos decir que tenemos dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, estamos en búsqueda permanente», detalló el ministro durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Las autoridades han desplegado 3.600 funcionarios para las labores de atención a las personas afectadas y mitigación de los daños causados por las inundaciones.
«Durante estos eventos producto de el pasaje del huracán Beryl, se generó inestabilidad atmosférica y eso generó bastante lluvia, de intensidad variable a fuerte», indicó.
Huracán Beryl no representa amenaza directa para Venezuela
Cabe destacar que el huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra actualmente a varios kilómetros al norte de Venezuela, sin representar una amenaza directa para el país.
Sin embargo, el meteorólogo Luis Vargas advierte que el paso del huracán por el Caribe oriental influirá en la formación de nubes de evolución productoras de lluvias y actividad eléctrica en áreas de la región Guayana, Nororiental, Insular, Llanos Centrales y partes de Centro Norte, en sentido este-oeste.
Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de precaución ante las lluvias, como evitar transitar por zonas de riesgo, desconectar los electrodomésticos y estar atentos a los avisos de las autoridades.
Notiespartano/ElImpulso