Esta receta de coffee cake con ralladura de naranja y chocolate desatará un vaivén de sensaciones en su paladar. A continuación, anímese, tome nota y prepare esta delicia desde la comodidad de su casa.
Irresistible coffee cake con naranja y chocolate
Ingredientes Para la torta
- 260 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- La cáscara rallada de 2 naranjas
- 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- 1 taza de crema agria
- 3/4 taza de almendras tostadas y picadas
- 200 gramos de chocolate picado
- 220 gramos de palitos de mantequilla
Para el sirope
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 taza de jugo de naranja recién exprimido
Para el glaseado
- 100 ml de crema de leche
- 100 gramos de chocolate picado
Preparación
- Precalentar el horno a 175 °C y engrasar ligeramente dos moldes para pan con aceite.
- Tamizar harina, levadura en polvo, azúcar, bicarbonato de sodio y sal en un recipiente. Luego, añadir la ralladura de naranja y distribuir uniformemente en la mezcla.
- En un recipiente separado batir el jugo de naranja, la vainilla, los huevos y 1/4 taza de crema agria.
- En un procesador de alimentos combinar la harina, las almendras y el chocolate picado. Luego, añadir los palitos de mantequilla (agregarlos poco a poco) y batir a velocidad baja. Añadir el resto de la crema agria y seguir batiendo a baja velocidad, raspar los lados si es necesario para incorporar todos los ingredientes. Seguidamente, incorporar la mezcla de huevo en tres adiciones.
- A continuación, dividir la mezcla entre los moldes y hornear aproximadamente 45 minutos o hasta que un pincho insertado en el centro de la torta salga limpio.
- Para hacer el sirope, calentar el jugo y el azúcar en una cacerola. Dejar cocer a fuego lento por un par de minutos hasta que la mezcla se convierta en un sirope claro. Luego, cepillar la parte superior de los panes con el jarabe caliente.
- Para hacer el glaseado, calentar la crema de leche y verter sobre el chocolate picado. Luego, batir para combinar hasta que el chocolate se derrita. Por último, rociar el glaseado en la parte superior y espolvorear algunas almendras, servir y disfrutar.