Coco Gauff avanzó este martes a los cuartos de final del Abierto de China, luego que su contrincante, Naomi Osaka, tuviese que abandonar el encuentro por una lesión en la parte baja de su espalda.
El primer set fue para Osaka, que logró imponer su juego desde el principio para quedarse con el set con parcial de 6-3. Osaka lideró con un quiebre en el segundo set para seguir con su dominio en ese momento del juego.
Sin embargo, la número seis del ranking mundial, logró ripostar esa desventaja y se quedó con los últimos tres juegos, para llevarse el set con parcial de 6-4.
Con el encuentro igualado a un set para cada tenista, Osaka informó que no podría culminar el encuentro por las molestias en la espalda. Ante esa situación, Gauff se apresuró para expresarle unas palabras a Osaka y ofrecerse para llevarle su bolso a los vestuarios.
La número seis del ranking mundial demostró un acto de solidaridad y deportivismo, al apresurarse para ayudar a su rival, tras esa desafortunada situación.
Coco Gauff se verá las caras en los cuartos de final del torneo contra Yulía Starodubtseva, que sorprendió a Anna Kalinskaya con parciales de 7-5 y 6-0.
Notiespartano/líder