El rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, brindó un balance del ensayo electoral de este domingo, donde indicó que cumplieron con tres objetivos fundamentales: La participación, la prueba del escrutinio y los protocolos que asegurarán una exitosa jornada comicial el próximo 28 de julio.
Quintero indicó que hasta ahora hay una participación «abrumadora» y el tiempo estimado para votar va entre los 38 y 42 segundos.
De acuerdo al Universal, agradeció a los ciudadanos y envió felicitaciones a los miembros del CNE, quienes han trabajado arduamente durante los últimos meses para hacer posible esta actividad en el cronograma electoral.
Por otra parte, indicó que para la fecha se encuentran en la producción de máquinas del evento electoral, la cual culminará el 4 de julio y luego harán un despliegue de las mismas hacia las 24 entidades del territorio nacional.
También adelantó que para el 6 de julio iniciarán el despliegue del cotillón electoral.
Finalmente, Quintero informó que han tenido las auditorías necesarias para asegurar la integridad de los votantes.
«Nosotros estaremos firmes para de manera segura, transparente (…) garantizar unos resultados electorales para proclamar el próximo candidato presidencial», afirmó.
Notiespartano/versiónfinal