Vecinos de la urbanización Jorge Coll denunciaron la tarde de este domingo que el Consejo Nacional Electoral, CNE, suspendió de manera arbitraria, a la solicitud de una representante, el proceso electoral que se llevaba a cabo para escoger la representación comunal del Edificio Residencias Margarita Sol y sus alrededores, en el municipio Maneiro.
Fleyda Fuentes, miembro de la Junta de Condominio actual, informó que desde las 5 de la mañana se instaló el proceso, previo cumplimiento de los trámites, pero a las 3 de la tarde sorpresivamente se apersonó la representante del CNE y dijo que hasta ese momento se votaba.
Representante del CNE abrio la caja y metió los votos en una bosa plástica
«Acto seguido procedió a abrir la caja de votos, los metió en una bolsa plástica y se los llevó», narró Fuentes, asegurando que no pudieron hacer nada porque sencillamente levantaron todo y se llevaron el material.
De acuerdo a lo estimado ya había datos que daban ganadores, y aparentemente no favorecía al grupo que se identificó como «chavistas».
Los vecinos denuncian por supuesto la situación, calificada como «una arbitrariedad», y actuarán para que se respete la voluntad de la comunidad.
Fuentes dijo que aunque en la antesala también hubo algunas trabas, decidieron seguir adelante pensando que se respetaría el proceso, pero finalmente quedó suspendido de manera unilateral.
Notiespartano