Cientos de zulianos, en su mayoría jóvenes, aguardaron pacientemente su turno por horas en las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Milagro Norte, en Maracaibo, pese a que solo habían dos máquinas activas para el proceso de Registro Electoral, a menos de 24 horas para el cierre del plazo establecido.
De todas partes de Maracaibo y el Zulia llegaron, de forma individual o colectiva, en transporte público o rentado, habitantes de Cabimas, Ciudad Ojeda, San Francisco y zonas alejadas de Maracaibo como San Isidro y Antonio Borjas Romero hasta el CNE conocido como “La Barraca” a formalizar su registro de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Una de las principales quejas de los ciudadanos es la lentitud del proceso, que ha sido bautizado como “Operación Morrocoy”.
No han sido pocos los dirigentes que denuncian un presunto plan para entorpecer las jornadas y desmotivar a la población a participar, entre ellas se encuentra la concejal de Maracaibo, Victoria Silva, quien asegura que a pesar de las dificultades impuestas, el ánimo de los jóvenes persiste.
Notiespartano/VersiónFinal