La Fundación Social Santiago Mariño, a través de sus programas sociales Mariño Salud y el Club de Años Dorados dieron inicio a jornadas de salud preventiva en los diferentes sectores de la ciudad marinera para brindar atención a los adultos mayores con necesidades médicas, así como escuchar las necesidades que les aquejan. Este martes estuvieron en el Sector Achípano 1, dónde 56 abuelos, 5 en situación de cama, recibieron chequeo de hipertensión arterial, despistaje de glucosa en sangre, toma de temperatura, talla y peso constatando su estado de salud y recibiendo solicitudes de medicamentos y otras necesidades.
La coordinadora del Programa Social Club de Años Dorados Jamsmary Moya, aseguró que estas jornadas serán de vital importancia para poder llevar atención a aquellos abuelos que no pueden trasladarse hasta la Plaza Bolívar de Porlamar donde funciona habitualmente dicho programa. Cabe destacar que, a pesar de que se realizarán jornadas en diferentes sectores, cada lunes estos dos programas sociales continuarán atendiendo como lo vienen haciendo desde la Plaza Bolívar en conjunto con las actividades recreativas que a diario se les siguen llevando a los adultos mayores mariñenses.
Por el momento se estarán llevando tres jornadas semanales para los adultos mayores, dos de ellas en diferentes sectores de la entidad, hasta llegar a todos los rincones del municipio y brindar atención a los adultos mayores. También se espera poder aumentar la cantidad de servicios que se ofrecen durante estas jornadas sin dejar de lado las actividades recreativas que tanto les gustan a los abuelitos.
El Programa Social Club Años Dorados forma parte de las iniciativas promovidas por la Fundación Social Santiago Mariño, liderada por la primera dama Daniella Parra y el alcalde José Antonio González, un espacio creado para brindar atención y apoyo a los adultos mayores que hacen vida en la ciudad de Porlamar y sus alrededores, con el objetivo de devolver un poco de lo mucho que ellos han dado por la ciudad marinera.
Notiespartano