Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), se solidarizó con el pueblo de Las Tejerías ante la tragedia que viven, y que lamentablemente ha dejado hasta el momento 43 fallecidos y mas de 50 personas desaparecidas. Aunado a esto, Labrador pidió a las autoridades poner un correctivo e iniciar los trabajos en el Sur del Lago de Maracaibo para evitar una tragedia así en esta zona.
Acotó que en el Sur del Lago de Maracaibo tiene problemas que vienen desde hace una década o más con los ríos Zulia, Chama y Catatumbo.
«En el río Zulia, se rompió el muro en el KM 43 y todo ese caudal de agua ha afectado, más de 150 mil hectáreas de producción. Todos esas aguas corrieron hasta encontrar el cauce de caño caimán y siguió avanzando hasta el Birimbay y sale al Lago de Maracaibo». dijo
El diputado afirmó que se debe hacer un trabajo en cuanto a la reconducción de sus aguas o cauce natural de los ríos. Además, el mantenimiento de todos los diques.
«Es importante la colocación y el trabajo de varios puntos críticos, que se haga el reforzamiento de toda esa estructura y lleva tiempo.
Puntualizó que el plan de dragado de esos ríos se deben realizar, con trabajos en puntos críticos desde las cabeceras hasta la desembocadura, reforzamiento del muro del río Zulia y Catatumbo, el encauce del río Chama y Zulia.
«Estos trabajos son fundamentales para atender la conflictibilidad del Sur del Lago», donde fueron a parar las 7 dragas que trajeron de China y que estaban bajo la administración del gobiernos regional anterior».
Notiespartano/800Noticias