La lucha histórica y el profundo sentido patrio de los jóvenes venezolanos para la construcción de un futuro libre a pesar de los feroces ataques de las fuerzas del neo-imperialismo así como de aquellos que se niegan a aceptar que somos un pueblo independiente y soberano, fueron expuestos por la diputada y segunda vicepresidenta a la Asamblea Nacional, América Valentina Pérez Dávila, oradora de orden en la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), con motivo de celebrarse el Día de la Juventud y 210 años de la Batalla de la Victoria.
La diputada, quien también es Organizadora Nacional de la Jpsuv, resaltó la importancia de la responsabilidad colectiva para preservar con orgullo los logros de la independencia nacional y el legado de los héroes patrios, libertad e independencia.
Vale mencionar que la presidenta del Clebne, Milagros Arzolay, manifestó sentirse orgullosa por rendir honor a la juventud que tiene en sus hombros el futuro de la Patria. “Los acompañaremos en todas sus acciones para que esta generación de oro haga irreversible la revolución”.
La sesión contó con la asistencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Jocsen Alvarado, Teresa Carrasquel, Francilvys Martínez, José Cabellos. Mario Castillo y Giuseppe Alessandrello, quien es Jefe Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alcaldes, dirigentes regionales, jóvenes e invitados especiales.
Durante la sesión fue otorgada la orden “José Félix Ribas” a Luis Sarabia, Ramón Ortega y Jersuat Reyes, en tanto que Victoria Fermín, Raymiris Rodríguez y José Daniel Marcano recibieron la distinción “Robert Serra”, por su espíritu de superación e ideales libertarios, valores y principios que enaltecen los hechos históricos.
La ocasión fue propicia para que Milagros Arzolay y Johan Yánez, presidenta y vicepresidente respectivamente acompañados de los legisladores Marisol Rodríguez, Carlos Sulbarán, Oscar David Hernández, Anastasia Delpino y Marcel Cortesía otorgaran la orden “Comandante Hugo Chávez” al diputado Giuseppe Alessandrello, quien recibió con honor la distinción.
“Está orden es un inmenso compromiso y al mismo tiempo recargan de energía y ganas de continuar el trabajo. Somos un pueblo heroico que fue traicionado por aquellos que tuvieron miedo a la grandeza, pero este pueblo está destinado a ser grande y nosotros lo vamos a construir de manera colectiva. Agradezco al Clebne esta actividad tan bella”.
Notiespartano