El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) acordó por unanimidad declarar el Estado de Emergencia en las instalaciones del Palacio Legislativo, de acuerdo a los informes técnicos de riesgos levantados por el Cuerpo de Bomberos así como por Protección Civil y Administración de Desastres, levantados el pasado 7 de este mes.
Así se estableció en la Sesión Ordinaria N° 47, en la cual la legisladora Milagros Arzolay, presidenta del Clebne, manifestó que junto a las legisladoras y legisladores continuará desarrollando todas las acciones pertinentes y de manera mancomunada para promover la restauración de la histórica edificación, como bien de interés patrimonial, cultural y arquitectónico de la Nación y Estado.
Destacó que este año, como Presidenta del Poder Legislativo regional articuló con diversas instituciones, tales como, el Instituto de Patrimonio Cultural de donde se obtuvo la autorización para la intervención de este Patrimonio Cultural, así como la gobernación y diversos ministerios del Gobierno Nacional para la recuperación de la estructura del antiguo Convento de San Francisco de Asís, por lo que se logró efectuar mantenimiento de la fachada y áreas comunes.
En este sentido, en el primer semestre se realizaron acciones de mantenimiento en las fachadas y algunas reparaciones internas, entendiendo que el tema estructural de la edificación se efectuará con recursos que serán asignados suficientemente para tal objetivo.
Asimismo indicó la legisladora Arzolay que implementarán un plan especial de emergencia laboral para garantizar la continuidad de las operaciones básicas de la institución.
Clebne aprobó la Condecoración Orden «Profesor Bernardo Acosta»
Vale destacar que este día, las legisladoras y legisladores aprobaron el proyecto de Ley que crea la Condecoración Orden «Profesor Bernardo Acosta», quien tuvo un destacado y meritorio desempeño en los cargos que ejerció como docente y activista político.
Durante la sesión ordinaria N° 47, también remitieron a la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Contraloría el oficio N° DG-440-24 en el cual el ciudadano gobernador solicita la autorización del crédito adicional por 2.206.255,44 bolívares.
Notiespartano