El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), José Márquez, denunció que las «mafias» de la gasolina han sido un factor determinante, junto a la Gobernación del estado, en la escasez de la gasolina desde hace varios años. Afectando directamente a los usuarios, transportistas y la economía en general.
Márquez calificó al exgobernador Justo Noguera como uno de los más «siniestros» gobernantes que ha ocupado el cargo en el estado Bolívar, «puso a caminar a la gente, tomándose atribuciones que no le correspondían, detenía y hacía procesar a cualquiera”.
El diputado cuestionó la gestión del actual gobernador, Ángel Marcano, por la falta de respuesta sobre lo que ocurre con el suministro de combustibles y las mafias que operan en Bolívar.
“Estamos claros de que sí existen unas mafias de gasolina, todo un sistema de quienes manejan la distribución del combustible en el estado”, sostuvo Márquez.
“En todas las comunidades aledañas venden gasolina entre uno y dos dólares, en Puerto Ordaz y San Félix, y si te vas a Upata el litro lo venden a tres dólares y en El Callao, la zona del sur del estado, la gasolina se vende a cinco dólares o más”, agregó.
Notiespartano/800Noticias