En un emotivo acto de juramentación del nuevo alcalde del municipio Capacho Viejo, Ernesto Becerra, el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, destacó la importancia de abrir caminos para la participación popular, la convivencia y el desarrollo comunitario.
“Me siento hondamente reivindicado como activista, como demócrata, como trabajador del desarrollo de la comunidad”, expresó Fermín, al recordar que Soluciones para Venezuela nació precisamente para ofrecer al pueblo un espacio real de expresión, acción y protagonismo.
El líder político hizo un repaso histórico sobre el cierre progresivo de los espacios de participación en los grandes partidos tradicionales, afectados por conflictos internos, concentración de poder y resistencia al cambio democrático. “Eso hizo que en las últimas tres décadas hayan proliferado muchos movimientos políticos: es la voz del pueblo buscando caminos”, señaló.

Frente al avance de la antipolítica y la decepción que marcó una etapa oscura del país, Fermín reafirmó el compromiso de Soluciones con una visión de país basada en el entendimiento, no en la confrontación. “No es con el odio, la exclusión ni la venganza como vamos a avanzar. Es con la convivencia, el trabajo y la apertura a los acuerdos”.
En su mensaje, también hizo un llamado a mejorar el sistema electoral y desmontar los factores que generan escepticismo y desigualdad: “El país no va a avanzar de la mano de la indiferencia. No es con huelgas de brazos caídos. Tenemos que ir quitando las verrugas y las costras que impiden que Venezuela sane”.
Finalmente, envió un abrazo fraterno al pueblo tachirense y expresó sus esperanzas en la gestión de Ernesto Becerra: “En él deposito mi confianza para que el Táchira siga creciendo y para que el país retome su rumbo de prosperidad”.
Notiespartano.com


