La navidad es sinónimo de emoción, alegría, unión familiar y gratos momentos acompañados siempre de deliciosos aperitivos que le dan ese toque mágico al momento. En esta ocasión te presentamos esta receta de los polvorones navideños, los preferidos de los pequeños de la casa.
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar glas (más otro poquito para espolvorear)
- 100 gramos de almendras tostadas y molidas
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
Preparación
- Extender la harina sobre una bandeja y llevarla a hornear, a 100-120 ºC, por cerca de una hora, hasta que comience a dorar (aunque esto dependerá del gusto de cada quien). Removerla de vez en cuando, mientras se tuesta. Dejarla enfriar y cernir a través de un colador.
- Tostar igualmente las almendras por pocos minutos y esperar a que enfríen para triturarlas.
- En un bol, echar la harina, las almendras, la manteca, el azúcar glas, la canela y la sal. Amasar bien, hasta lograr un preparado blando que apenas se pegue de los dedos. Hacer un cilindro de aproximadamente cinco centímetros de diámetro, cubrirlo con papel film y llevarlo a la nevera por una hora.
- Pasado ese tiempo, cortar rodajas de un centímetro y colocarlas sobre una bandeja forrada con papel para hornear. Meterlos al horno, a 180 ºC, por 10 minutos, cuidando que no se tuesten demasiado.
- Cuando estén fríos, espolvorearlos con azúcar glas.
- Pueden servirse de inmediato o envolverse en papel celofán o papelitos para polvorones y conservarse en cajas metálicas.